Salta recibió a empresarios norteamericanos bajo una Misión Comercial inversa.

La Fundación Advanced Leadership y el Gobierno de Salta convocaron a empresarios norteamericanos y salteños para la primer Misión Comercial en la provincia. Una Misión Certificada y avalada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Su objetivo fue enlazar gobiernos, compañías y profesionales nacionales e internacionales para facilitar las relaciones comerciales e inversiones entre las naciones; ayudando a mejorar las relaciones económicas bilaterales.


De izquierda a derecha: El Jefe de gabinete de Salta; Fernando Yarade, recibiendo a toda la delegación norteamericana en el Ministerio de Producción.

Los resultados hasta el momento son: 17 entidades estadounidenses de diferentes estados; 3 cámaras de comercio norteamericanas; + de 20 empresas salteñas; + de 95 rondas de negocios; 1 Acuerdo de Entendimiento (MOU) entre el Consejo Americano de Empresas Sustentables (ASBC), organización estadounidense que abarca más de 240 mil empresas del país relacionadas con negocios sustentables y el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta; con el objetivo de establecer un puente que favorezca las relaciones comerciales entre EE. UU. y la provincia; y 1 Convenio de colaboración con la Universidad Católica de Salta y la Fundación Advanced Leadership para potenciar sus objetivos de trabajo.


De izquierda a derecha: Lic. Graciela Pinal De Cid (Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta); Wiley Rhodes del Consejo Americano de Empresas Sostenibles (ASBC) y Jorge Brown (Vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership), en la firma del Acuerdo de Entendimiento (MOU).

La Misión fue encabezada por el secretario de Estado del Estado de Maryland, Luis Borunda y Wiley Rhodes del Consejo Americano de Empresas Sostenibles (ASBC); con la participación de Patrick Cappuro (Maryland Sister States); Organization Lianxin (Che VitaScientific); Nancy Clara (Interfreight Logistics Miami); Daniel Díaz García (UST Global España); Arturo Estopiñán (The Estopinan Group); Octavio Hinojosa Mier (Consultor Externo); Marcos Jandula (Storke); Susan Oshinsky (Newpoint Gas, LLC); Tony Quiñones (Bright Path Pharma); Marc Wachtenheim (W International, LLC); Alejandro Zunca (Gobierno del Estado de Maryland) y Emilio José Cuiñas Otero (Autoxiro). Todos ellos manifestaron interés en querer regresar a la provincia con el objetivo de concretar algún acuerdo de comercialización debido a las reuniones que se han iniciado en esta primera instancia, y a las que se les dará el seguimiento correspondiente para ver la efectividad de esta gran iniciativa e histórica gestión.


8 views