Programa de líderes.

El Programa de Líderes de 2018, cuenta con más de 1.000 líderes de diversos sectores, experiencias y especialidades.

Líder del mes de septiembre, Carmen Florido, con Juan Verde, presidente de Advanced Leadership, en el Foro Internacional: Economía Circular y Oportunidades para el Desarrollo Bioeconómico en Islas, celebrado en Las Palmas, España.

El Programa de Líderes cuenta con más de 1.000 líderes, entre España y Argentina, de diversos sectores, experiencias y especialidades. Además de la formación presencial que recibieron durante las diferentes #cumbresdeliderazgo, la I° Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid, España, sumada a las 2 Cumbres Economía Verde en Córdoba, Argentina; los líderes tienen acceso a cursos formativos a distancia a lo largo de los 12 meses posteriores a la Cumbre.


Somos la red de sustentabilidad más grande de Iberoamérica.

El programa se encuentra en plena marcha y los líderes están siendo muy activos con la realización de charlas y acciones de comunicación a nivel nacional e internacional. Se han celebrado eventos en 13 de las 17 comunidades autónomas de España, en las 23 provincias de Argentina, además de los países de Colombia, Inglaterra, Kenia, Polonia, Estonia y Moldavia. Los líderes cuentan con artículos suyos publicados en revistas y diarios de papel y digitales; como El Economista y RETEMA, entre otros. Han participado con intervenciones en programas de radio y televisión como Gestiona Radio, Cadena SER y Aragón TV, radios del interior de Córdoba, Misiones, Entre Ríos y en el resto de las provincias; llegando a tener impacto directo e indirecto de más de 400 y hasta 2.500 personas respectivamente.


Gustavo Calero, líder de 2018 y Director de RSC, Desarrollo Sostenible e Innovación en SUEZ, participa como ponente en l Jornada “El impacto del medio ambiente en la empresa y en la ciudad”, organizado por El Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur.

En lo que fue de este año, teniendo en cuenta que el 50% de los líderes de 2018 terminará de dar sus charlas en 2019, se han ofrecido unas 800 charlas.



En la imagen que vemos arriba, de izquierda a derecha, podemos observar a la líder María Valeria Muro en la escuela Santa Rosa, Tucumán, Argentina, ofreciendo una charla antes los alumnos. La foto que le sigue es la de Mercedes Herranz, en una intervención en FEVECTA, la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo, España. Magalí Giovanelli y Juan Emilio Bragado, se muestran, en el marco del Ciclo de Conferencias: Foro Economía Verde frente al Cambio Climático; Conciencia y Acción, en Eldorado, Misiones. Las imágenes de abajo, de izquierda a derecha, está Rocío Vigliano, en una de sus charlas sobre economía verde y bosques, pero está vez llevando su trabajo al exterior, en Eurocentres Lonsdale Institute, en Sidney, Australia, Rocío es de Argentina y se encuentra en la ciudad por trabajo. Le sigue la líder verde Claudia Terenghi, en una charla sobre Sustentabilidad y Ambiente para fuerzas de Seguridad en la provincia de Chaco, Argentina. Y por último, la líder Teresa Muela Tudela; que ofreció una Jornada de Formación: La Economía Circular e Innovación, Modelos para el Emprendimiento Local en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.


Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos llevando a cabo. Estamos logrando el contagio de muchos ciudadanos de a pié y ese es nuestro mayor desafío.
12 views