La Fundación Advanced Leadership participó del “Programa de transformación verde”


El pasado 21 de octubre, Sustainable Innovations Europe realizó el primer Taller de IE "Formando a los líderes verdes del futuro".








Sabemos que, en los tiempos que corren, vivimos una realidad que es realmente preocupante: Desde el cambio climático hasta el aumento del nivel del mar, el daño a la atmósfera, el suelo, la biodiversidad y el consumo inimaginable de materias primas nos obliga a tomar una decisión responsable de pasar de una economía lineal a una economía circular. Depende pura y exclusivamente de nosotros, la raza humana. ¿Qué significa esto y cómo podemos entender o cómo podemos actuar en forma global?


Esas preguntas y temáticas son las que fueron tratadas durante el encuentro que fue dinámico y reunió a grandes representantes de seis sectores diferentes de la economía, incluyendo a PYMES, grandes industrias, instituciones de investigación, ONGS, universidades y entidades públicas. Los speaker fueron: José Pérez Villarreal (Universidad Tecnológica de Monterrey); Lara Valentín (Instituto de Investigación de FUNDITEC); Antonio Barona (SUSTAINABLE INNOVATIONS EUROPE); Campo Frío Benito Tapiador (Campofrío); y Jorge Brown (Fundación Advanced Leadership)



Cada uno de estos representantes planteó un problema real que enfrentan en este camino de cambio, para que los participantes del Taller desarrollarán soluciones prácticas a esos problemas. De esta manera, todos los asistentes comprendieron, integralmente, de los desafíos actuales a los que se enfrentan y cómo se pueden abordar.


16 views