Innovación y cultura: la clave del emprendedor.

La innovación como gran oportunidad de negocio. Tres ideas: la innovación es el verdadero motor de crecimiento económico; la manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es crear una entorno favorable para el desarrollo de ideas; y hay cabida para el emprendedor en la empresa tradicional.


Juan Verde, exsubsecretario de comercio de EEUU con Obama, habla de innovar como gran oportunidad de negocio en el Foro Internacional de Emprendimiento y Agua de Cajamar e Incyde.

En España sólo el 8,4% de los universitarios quiere ser empresario, mientras que en EE.UU., es el 83,4%.


Juan Verde define innovar en sus dos vertiente: inventar lo que no existe y oportunidad de hacer más efectiva y eficiente nuestra actividad diaria. En esta línea pone como ejemplo la rueda, que si bien se inventó hace miles de años, hace unos 35 años fue cuando se utilizó para crear maletas con ruedas, “se trata de hacer más con menos”, indica Verde.


Verde indica que en el terreno empresarial la innovación debe ser constante y mostró las empresas más grandes del mundo hace diez años y hoy; actualmente las primeras son Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Facebook y Amazon, en 2007 las primera eran básicamente las petroleras. Asimismo, compara Estados Unidos con la situación en España; respecto al primer país, a pesar de reconocer que es una sociedad imperfecta, destaca que hay una cosa que sabe hacer muy bien: “Darle status al emprendedor”.


Citó un barómetro de la Universidad Complutense de Madrid en el que se expone que sólo el 8,4% de los estudiantes universitarios españoles quiere ser empresario mientras que en EE.UU., el 83,4%; el 41% se plantea trabajar en la empresa privada y el 30% quiere ser funcionario público.


#Inovación #Cultura

Se original, destaca tu estilo y cuenta tu historia.

Por último, Juan Verde, quien trabajó también en la campaña de Obama a la presidencia de EEUU, daba las claves del triunfo de quien llegara a ser huésped de la Casa Blanca: su manera de comunicar apelando a los sentimientos, de ahí el Yes, we can, y la manera de gestionar y dirigir su campaña apostando por la tecnología con la que consiguió saber quién eran los indecisos y así destinar sus recursos económicos de manera efectiva.



6 views