Fundación Advanced Leadership y Fundación MAPFRE Guanarteme renuevan su confianza.


El presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Ignacio Baeza y Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership, firmaron la renovación del acuerdo de colaboración para el Programa de becas de Internacionalización y Prácticas Profesionales en Estados Unidos.

Ignacio Baeza, presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme (izq.) y Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership (dcha.) en la firma del convenio (Madrid)

El programa consiste en enviar a jóvenes profesionales recién graduados a Washington DC durante 4 meses, para que realicen prácticas profesionales en algunas de las mejores compañías estadounidenses y agencias de gobierno en ese país.


Nuestra institución fomenta y promueve el desarrollo de los futuros líderes empresariales, políticos y sociales, ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes de adquirir en Estados Unidos una experiencia laboral relevante para sus estudios universitarios y desarrollo profesional. Las materias de estudio que se contemplan en esta convocatoria de becas son Business and Economics, Politics, International Affairs, Legal Affairs and Criminal Justice, Health y Science and Environment.


Además, el programa de prácticas deberá estar relacionado con el área de estudio de cada participante e involucrarlo directamente en tareas relacionadas con su futura profesión, de manera que la experiencia adquirida contribuya significativamente en su desarrollo profesional.

Gracias a este programa de becas, una veintena de jóvenes han realizado ya sus prácticas profesionales en Estados Unidos a los que se sumarán este año los cinco (5) canarios nuevos que resulten seleccionados en esta nueva convocatoria de 2019, que recibirán una beca de 15.000 euros más los gastos de desplazamiento para la realización de su período de prácticas.

10 views