Los beneficios exclusivos de participar

Cómo llegar a Entre Ríos

¿Qué está incluido?

Acerca de nuestro equipo

Oportunidades específicas de la industria

Agricultura y agro-industria.

La potente agricultura y agro-industrias de Entre Ríos aportan la oportunidad perfecta para las compañías norteamericanas de modernizar la infraestructura de la provincia en este sector, tanto para vender maquinaria de generación como para proveer de los muy demandados servicios de consultoría.

El momento perfecto para la industria de los cítricos.

Una bajada en la producción de los cítricos frescos en Estados Unidos dados los impactos metereológicos está teniendo efectos dramáticos en su oferta, como resultado de los elevados precios de estos bienes. Con un acuerdo sobre cítricos que se está negociando actualmente entre Estados Unidos y Argentina, es el momento oportuno para que las empresas estadounidenses se conecten a este mercado, satisfaciendo la demanda y beneficiando a los consumidores estadounidenses, a la vez que prosperan económicamente.

Oportunidades específicas de la industria

La región del arándano en Argentina.

Entre Ríos tiene una de las mayores concentraciones de plantaciones de arándanos en Argentina, con una superficie aproximada de 962 hectáreas. Este cultivo se plantó por primera vez en Entre Ríos en 2005, posicionándose como la provincia de exportación número uno de Argentina entre 2012 y 2013.

Foco del comercio. 

El turismo en la provincia ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, lo que la convierte en uno de los principales destinos elegidos en Argentina, recibiendo un promedio del 7% del mercado turístico interno argentino.

Oportunidades específicas de la industria

Manufacturación metalúrgica a escala internacional.

El sector metalmecánico es una industria en rápido crecimiento, formando parte de operaciones de comercio internacional con una participación del 10% del total de la producción nacional. Entre sus principales actividades se encuentran la fabricación de marcos de ventanas y puertas, muebles, estructuras metálicas, astilleros, piezas de automóviles, cilindros de gas, equipos para la industria petrolera, calentadores de agua, equipos de refrigeración y otros artículos.

El futuro de las energías renovables.

Argentina tiene el potencial de producir electricidad a través de fuentes renovables como la hidroeléctrica, eólica y la soja. El país ha aprobado una ley de apoyo a las energías renovables (ley n° 27.191), que exige que el 20% de la energía provenga de recursos renovables para el año 2025, lo que significa un aumento de 10 GW en la generación de energía renovable. El potencial de biomasa del país se encuentra principalmente en el noreste y en sus regiones mesopotámicas, incluyendo Entre Ríos.

Política de Protección de Datos